El Gobierno Nacional sancionó la Ley de Pliegos Tipo

NOTICIA - BOGOTÁ -> 2020-07-24

El 22 de julio de 2020, el Presidente sancionó la Ley 2022 sobre pliegos tipo, a través de la cual se sigue trabajando y avanzando por garantizar que la contratación pública a futuro se enmarque en los principios de selección objetiva y transparencia.




El 22 de julio de 2020, el Presidente Duque sancionó la Ley 2022 sobre pliegos tipo, a través de la cual se sigue trabajando y avanzando por garantizar que la contratación pública a futuro se enmarque en los principios de selección objetiva y transparencia.

Con esta normativa se establecen condiciones estándar de requisitos habilitantes, factores técnicos y económicos de escogencia para que sean incluidos en los procesos de contratación del país. Para ello, la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente fijará un cronograma y definirá en coordinación con las entidades técnicas correspondientes el procedimiento para implementar gradualmente los documentos tipo.

A la fecha se han implementado pliegos tipo en las modalidades de licitación, selección abreviada y mínima cuantía, solamente para temas de infraestructura, por lo que se espera que se siga avanzando en este aspecto e incentivar y mejorar la percepción de los empresarios frente a los procesos con el Estado.

CAVELIER NEGOCIOS

Por Adriana Galeano, Abogada Asociada del Departamento de Negocios


Contenido relacionado: