Alberto Lozano, nuevo director de la firma

NOTICIA - BOGOTÁ -> 2019-03-07

El abogado bogotano Alberto Lozano Vila fue nombrado socio y nuevo director de Cavelier Abogados en reemplazo de Adriana Zapata, quien asumió la decanatura de Derecho de la Universidad Externado de Colombia.




Por su formación jurídica y amplia experiencia en temas de negocios y tecnología, Lozano asume la conducción de la firma con el objetivo de seguir posicionando a Cavelier como uno de los grandes jugadores del mercado de servicios jurídicos del país.

“Cavelier Abogados es por su trayectoria, sus clientes y su tamaño una de las principales firmas de abogados de Colombia. El reto que asumo es proteger el valioso legado de su fundador, el doctor Germán Cavelier, y continuar el crecimiento de sus prácticas tradicionales apoyado en la innovación necesaria para enfrentar los nuevos desafíos de nuestros clientes”, afirma Alberto Lozano.

Alberto Lozano, es abogado de la Universidad del Rosario y MBA de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Antes de asumir su nuevo cargo en Cavelier Abogados, venía desempeñándose como gerente de Lozano Vila y Asociados Consultores Ltda, firma especializada en modelos de gestión de riesgo y minería de datos para la prevención y gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT), desde donde lideró más de 200 proyectos para cerca de igual número de clientes, entre ellos, entidades financieras y empresas del sector real nacionales y extranjeras, así como gobiernos y organismos internacionales. Cavelier Abogados continuará y fortelecerá su alianza con Lozano Consultores para el fortalecimiento del cumplimiento corporativo.

Además de ser experto en temas de cumplimiento corporativo (compliance), Lozano también fue asesor de la presidencia del Banco de Bogotá, miembro principal de la Junta Directiva del Banco Megabanco, Director General de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y Oficial de Cumplimiento y Director de la Unidad de Análisis de Operaciones del Banco de la República. Asímismo, ha trabajado con importantes organismos nacionales e internacionales como el Grupo Egmont de Unidades de Inteligencia Financiera, el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafisud – Gafilat), la ONU y el Fondo Monetario Internacional. Lozano es conferencista internacional, docente y ha sido catedrático en áreas como derecho civil, mercado de capitales y manejo de operaciones bursátiles en las universidades Jorge Tadeo Lozano, Pontificia Universidad Javeriana e Incolda-Cesa.

Entre sus publicaciones, se destacan el libro SARLAFT práctico, Guía para la gestión del riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo y distintos artículos sobre cumplimiento, minería de datos, tecnología y gestión de riesgo.


COMUNIQUÉ NOUVEAU DIRECTEUR DE CAVELIER ABOGADOS