FORO Innovación: clave del éxito para el futuro empresarial

EVENTO - BOGOTÁ -> 2018-11-22

Conmemorando sus 65 años, Cavelier Abogado en alianza con Portafolio, llevó a cabo un foro sobre innovación en donde reunió visiones, experiencias y análisis de múltiples entornos como el empresarial, la academia, el gobierno, los emprendedores y el legal




En alianza con Portafolio, la firma llevó a acabo en el Gun Club de Bogotá, el foro "Innovación: la clave del éxito para el futuro empresarial". El evento contó con la participación de importantes panelistas, quienes desde diversas perspectivas (gubernamental, empresarial, academia, emprendimiento, servicios legales) abordaron dos ejes temáticos, innovación abierta e innovación como generadora de valor.

La socia directora de la firma, Adriana Zapata destacó la importancia de la innovación en el crecimiento del despacho y como ésta aglutina los esfuerzos de todas las áreas de práctica por agregar valor a los servicios y la atención a los clientes. Es así como se anunció la apertura de un nuevo canal de comunicación provisto de un nuevo lenguaje e interacción para los clientes y la sociedad. Este nuevo canal será una aplicación móvil desarrollada a través de un trabajo interdisciplinario en donde la coordinación de diferentes grupos de trabajo adelantaron iniciativas por la mejora de la comunicación y contacto con el cliente.

Jaime Ángel, presidente de Corona Industrial y conferencista principal, presentó el modelo de innovación de la compañía, sacando a relucir los diferentes desarrollos, proyectos y metodologías de trabajo a través de las cuales han logrado mantener el liderazgo en el mercado, incursionar en otros nuevos y marcar la pauta en diseño. Recalcó la importancia de trabajar la innovación desde equipos y no solo desde individualidades, es por estos que implementar la innovación de manera transversal en las organizaciones es la clave para que toda la empresa avance en la misma dirección.

Desde la perspectiva de Hugo Ramírez, Líder de innovación de la firma, "el foro evidenció un ecosistema de innovación fuerte, conformado por la academia, la empresa y el Estado, dispuesto a desarrollar la innovación abierta como eje para el éxito de los distintos sectores económico. Reconocer y aceptar que estos actores deben trabajar en equipo para realizar proyectos de alto impacto es fundamental para innovar de manera eficiente".

Panel 1: Innovación abierta Panel 2: ¿Cómo generar valor a través de la innovación?
  • Moderador > Juan Martín Fierro, consultor en comunicación estratégica en firmas de abogados.
  • Maria Paula Ríos, directora de Innovación Grupo Team Foods
  • Valentina Agudelo, fundadora Soy Julieta
  • Juan Felipe Lázaro, abogado COLTABACO
  • Andrés Acero, coordinador de Innovación INNpulsa
  • Andrés Rincón, socio Cavelier Abogados
TRANSMISIÓN
Panel 1 y conferencista
Panel 2
GALERIA DE FOTOS
Panel 1 Panel 2