Convenio con el Reino Unido para evitar doble tributación

NOTICIA - BOGOTÁ -> 2018-10-04

El Gobierno aprueba el Convenio entre Colombia y Gran Bretaña e Irlanda del Norte para evitar la doble tributación en relación con impuestos sobre la renta y sobre las ganancias de capital y para prevenir la evasión y la elusión tributaria.




Congreso de la República, Ley 1939, 10/04/2018

El Gobierno acaba de sancionar la ley por medio de la cual se aprueba el Convenio entre Colombia y Gran Bretaña e Irlanda del Norte para evitar la doble tributación en relación con impuestos sobre la renta y sobre las ganancias de capital y para prevenir la evasión y la elusión tributaria.

El citado convenio y su respectivo protocolo fueron suscritos en Londres, el 2 de noviembre del 2016. Este acuerdo será aplicable a los impuestos sobre la renta y sobre las ganancias de capital exigibles en nombre de un Estado contratante y, en el caso del Reino Unido, en nombre de sus subdivisiones políticas o autoridades locales, independientemente de la forma en la cual sean percibidas.

También aplicará a los impuestos idénticos o sustancialmente similares, que se establezcan con posterioridad a la fecha de la firma del Convenio en adición a, o en lugar de, los impuestos existentes. Las autoridades competentes notificarán mutuamente cualquier cambio significativo hecho a su legislación tributaria.

Consulte aquí el detalle de la ley

Cavelier Abogados está en capacidad de brindarle asesoría tributaria en general y especialmente para obtener los beneficios de este convenio.


Noticia extraída de LegisMovil.com