Si quieres conocer más sobre ProBono, haz clic aquí

Caso de discapacidad total


BOGOTÁ -> 2018-01-29

La señora ALBA LILIA SANCHEZ DE RUBIAN solicitó a la FUNDACION PROBONO ayuda para obtener, mediante proceso judicial, el cumplimiento de la obligación de suministro de alimentos por parte del padre de su hijo.



La señora ALBA LILIA SANCHEZ DE RUBIAN solicitó a la FUNDACION PROBONO ayuda para obtener, mediante proceso judicial, el cumplimiento de la obligación de suministro de alimentos por parte del padre de su hijo ANDRES FELIPE RUBIANO SÁCHEZ, de 30 años de edad, quien desde su nacimiento padece un estado de discapacidad total.



Cavelier Abogados tomó el caso y mediante proceso de fijación de cuota de alimentos, adelantado ante el Juzgado 22 de Familia, bajo la responsabilidad de Luz Clemencia de Páez y Elías Carrillo, se obtuvo sentencia favorable a los derechos del joven ANDRÉS FELIPE RUBIANO SÁNCHEZ ,



Durante el desarrollo del proceso, como medida preventiva, el 24 de marzo de 2017, oficiosamente el juez fijó un embargo provisional de la mesada pensional que recibe el padre del menor por un valor equivalente al 25% de 1 SMLMV.



En la audiencia de sentencia y fijación de la cuota, que se realizó el 29 de enero de 2018, Luz Clemencia de Páez como apoderada del reclamante solicitó al Juez del conocimiento fijar como cuota el 50% de la mesada pensional y sustentó debidamente tal petición. El Juez en su sentencia fijó como cuota de alimentos a favor de ANDRÉS FELIPE RUBIANO SÁNCHEZ el 40% (1SMLMV) de la mesada pensional y de las mesadas adicionales que reciba el padre señor ISIDRO RUBIANO SAENZ como pensionado de Colpensiones.