Los avances tecnológicos, los modelos comerciales cambiantes y la evolución de la mano de obra, están transformando la economía global. Los líderes empresariales y emprendedores deben adoptar la innovación para seguir siendo competitivos en un entorno de constante desarrollo.

¿POR QUÉ FORTALECER LA INNOVACIÓN EN MI EMPRESA?

La innovación se presenta como una herramienta efectiva que le permite a las empresas abordar retos cada vez más difíciles, en una económica global altamente competitiva y exigente. Prestamos servicios que le permiten fortalecer la innovación de su empresa:

Gestión de innovación

Hemos desarrollado un programa de apoyo a empresas y emprendedores de todos los sectores, con el fin de aprovechar las ventajas de contar con un sistema de gestión de innovación.

Estrategia de innovación

Asesoramos a nuestros clientes en la gestión de innovación para alinearla con su estrategia corporativa.

Cultura de innovación

Con nuestro acompañamiento, las compañías estarán en capacidad de romper paradigmas e incorporar herramientas, experiencias, hábitos y valores que construyan una cultura de innovación.

Identificación de oportunidades

Enseñamos a las empresas a identificar sus oportunidades para generar mejoras continuas en sus organizaciones o nuevos modelos de negocio.

Gestión de ideas

Creamos espacios que fortalecen la creatividad en las empresas, y enseñamos cómo gestionar las mejores ideas tanto de fuentes internas como externas.

Proyectos de innovación

Asesoramos la gestión de portafolios de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y capacitamos a las empresas en su desarrollo.

Herramientas para fortalecer la gestión

Vigilancia tecnológica

Recogemos, clasificamos, analizamos y entregamos información tecnológica detallada en cualquier área del conocimiento y la transformamos en insumos efectivos para la toma de decisiones. Tenemos acceso a más del 85 % del conocimiento tecnológico de la humanidad.

Protección del conocimiento

Asesoramos la valoración, protección y explotación de los activos intangibles para convertir el conocimiento en un activo real que mejore la competitividad de la compañía.

INNOVACIÓN ABIERTA

Hemos construido alianzas con entidades públicas, privadas e instituciones educativas, para buscar en conjunto soluciones que promuevan el desarrollo de las organizaciones y la solución de problemas en común. Asesoramos y acompañamos el diseño de estrategias de innovación abierta.