Exclusión del IVA para arrendamiento de locales comerciales y la concesión de espacios

PUBLICACION - MEDELLÍN -> 2020-06-04

¿Sabía usted que se encuentran excluidos del impuesto sobre las ventas -IVA el arrendamiento de locales comerciales y la concesión de espacios? - Decreto legislativo 682 del 2020




El decreto legislativo 682 del 2020 establece que desde el 21 mayo hasta el 31 de julio de 2020, se encuentran excluidos del impuesto sobre las ventas - IVA los cánones de arrendamiento mensuales de locales comerciales y los pagos mensuales por concepto de concesión de locales o espacios comerciales.

Dicha exclusión está sujeta al cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Que se trate de arrendamientos o concesiones de locales o espacios comerciales distintos a oficinas y bodegas, cuyos cánones o pagos hayan sido causados y facturados con posterioridad al 21 de mayo de 2020.
  2. Que los locales o espacios comerciales, antes de la declaratoria de la Emergencia Sanitara declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, se encontraban abiertos al público.
  3. Que las actividades desarrolladas en los locales o espacios comerciales estaban necesaria y primordialmente asociadas a la concurrencia de los clientes.
  4. Que durante la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, los locales o espacios comerciales hayan tenido que cerrar al público total o parcialmente, por un periodo superior a dos (2) semanas.

Por Laura Salazar, Abogada Asociada de la oficina de Medellín

Visite nuestra plataforma legal CAVELIER DIGITAL

Contenido relacionado: