Decreto de extensión de cuarentena hasta septiembre

NOTICIA - BOGOTÁ -> 2020-07-30

El 28 de julio de 2020, se expidió el Decreto 1076 a través del cual el Gobierno Nacional extendió el aislamiento preventivo obligatorio en el territorio nacional por un mes más, esto es, del 1 de agosto al 1 de septiembre de 2020.




El documento señala que se limita la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional, sin embargo, vale la pena tener en cuenta que se mantienen las 46 excepciones que venían funcionando con el Decreto anterior, acreditando o identificando el ejercicio de dichas actividades o laborales.

Adicionalmente, el Decreto 1076 de 2020 extendió dentro de las excepciones a la “proyección fílmica, conciertos y artes escénicas realizadas bajo la modalidad de autocines”, siempre y cuando no se generen aglomeraciones conforme a los términos que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social.

Tal y como se dispuso en las disposiciones anteriores, se sigue manteniendo las reglas del permiso de circulación de una sola persona por núcleo familiar para la adquisición de bienes y servicios, y los municipios que no presentan casos de coronavirus, continuarán con la reapertura económica.

Finalmente, no se dio luz verde sobre aperturas de bares y discotecas, así como sigue suspendido el transporte aéreo.

CAVELIER NEGOCIOS


Contenido relacionado: