Decretos, circulares y resoluciones en la emergencia sanitaria - COVID 19

NOTICIA - BOGOTÁ -> 2020-06-11

Debido a la emergencia de Covid-19, la presidencia y los ministerios han promulgado nuevas normativas para regular a las empresas de todos los sectores. Cavelier Abogados le presenta un resumen ejecutivo de cada una de las normativas expedidas.




Debido a la emergencia de Covid-19, el gobierno de Colombia ha promulgado nuevas resoluciones y decretos para regular a las empresas de todos los sectores, ciudadanos, agencias gubernamentales, industria de la salud, bancos, transporte, derecho laboral, entre otros para hacer frente a esta situación. Cavelier Abogados le presenta un resumen ejecutivo de cada una de las normativas expedidas por la Presidencia y sus Ministerios.

Descargue aquí el eBook con todos los decretos, circulares y resoluciones.

El eBook contiene:

  • Los 3 decretos y 5 directivas expedidas por la Presidencia de la República.
  • Los decretos, circulares y resoluciones expedidas por los 16 Ministerios.
I. Presidencia de la República

DECRETOS

  1. Decreto 417 de 2020: Expedido por la Presidencia de la República. Declaración del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional, con el fin de conjurar la grave calamidad pública por el COVID-19.
  2. Decreto 619 de 1/05/2020: Expedido por la Presidencia de la República. Por el cual se designa unos miembros de la Junta Administradora de la Subcuenta para la Mitigación de Emergencias -COVID19
  3. Decreto 637 de 6/05/2020: Expedido por la Presidencia de la República."Declara el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional, por el término de treinta (30) días calendario, término en el cual el gobierno nacional continuará ejerciendo las facultades del artículo 215 constitucional, teniendo la posibilidad de emitir decretos legislativos para conjurar la emergencia.

DIRECTIVAS

  1. Directiva Presidencia de la República No. 2 de 2020: Medidas para atender la contingencia generada por el COVID-19, a partir de uso de las tecnologías, la información y las telecomunicaciones - TIC.
  2. Directiva Presidencia de la República No. 6 de 2020: Implementación de los planes de preparación y respuesta ante el riesgo de introducción del nuevo Coronavirus en el territorio nacional.
  3. Directiva Presidencia de la República No. 4 de 2020: Directrices para la prevención e implementación de medidas de control ante casos probables y confirmados de COVID -19.
  4. Directiva Presidencia Ministerio de Educación No. 9 2020: Orientaciones para garantizar la continuidad de las jornadas de trabajo académico en casa entre el 20 de abril y el 31 de mayo de 2020, y el uso de los recursos de calidad matrícula y de calidad gratuidad.
  5. Directiva Presidencia de la República No. 3 de 2020: aislamiento inteligente y productivo. Trabajo en casa servidores públicos y contratistas de prestación de servicios y apoyo a la gestión.

Descargue aquí el eBook con todos los decretos, circulares y resoluciones.