Amplían exenciones tributarias en productos médicos durante la emergencia sanitaria

NOTICIA - BOGOTÁ -> 2020-04-17

Se amplía la exención tributaria del impuesto sobre las ventas con IVA para la importación y venta en Colombia de ciertos productos médicos y cosméticos.




A partir del 15 de abril de 2020, y durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el COVID-19, se amplía la exención tributaria del impuesto sobre las ventas con IVA para la importación y venta en Colombia de ciertos productos médicos y cosméticos.

Así lo dispuso el Gobierno Nacional a través del Decreto 551 del 15 de abril de 2020, mediante el cual se incluyó, dentro del beneficio tributario, una nueva lista de productos exentos de IVA, y se amplió el término de duración de la exención.

Dentro de estos productos se incluyen tapabocas, guantes de látex y nitrilo, sondas, catéteres, ecógrafos, desfibriladores, camillas, alcoholes, jabones, geles antibacteriales, tensiómetros, termómetros y muchos otros productos útiles en la prevención, diagnóstico y tratamiento del Coronavirus (COVID-19).

Para más información, comuníquese a través de nuestros canales de atención al correo electrónico stephaniesaavedra@cavelier.com.

CAVELIER REGULATORIO Y ASUNTOS SANITARIOS