Cambios en las normas sobre cannabis medicinal

NOTICIA - BOGOTÁ -> 2019-12-09

A partir del 22 de noviembre de 2019, todas las licencias de Fabricación de Derivados de Cannabis deberán ser solicitadas y tramitadas ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima.




Con la entrada en vigencia del Decreto 2106 de 2019, el Invima es ahora la autoridad competente para autorizar la importación, exportación, producción, fabricación, adquisición a cualquier título, almacenamiento, transporte, comercialización, distribución y uso de derivados de cannabis, así como, de los productos que los contengan.

Quienes solicitaron licencias de Fabricación de Derivados de Cannabis antes del 22 de noviembre de 2019, éstas seguirán su proceso normal ante el Ministerio de Salud y Protección Social. De igual forma, todas las licencias otorgadas por el Ministerio de Salud y Protección Social mantendrán su vigencia en los términos en que fueron otorgadas.

Con relación a los cambios anunciados frente al Decreto 613 de 2017, seguimos a la espera de se publique el texto de la nueva norma que dará las pautas a la Industria del Cannabis en el desarrollo de sus actividades.

Si desea conocer el impacto de esta novedad normativa, no dude en contactar a nuestro equipo Regulatorio o nuestra socia Adriana Durán.